San Bernardo se ha visto afectado por una fuerte contaminación a sus fuentes hídricas, así se registró el pasado 23 de septiembre.
Este corregimiento del Tolima ubicado a 13 kilómetros de el barrio el salado, se caracteriza por su clima cálido y coloridas viviendas, los habitantes de los sectores aledaños le eligen como sitio turístico por sus balnearios, restaurantes y alojamiento llamado casa Reina, el cual cuenta con una capacidad para hasta 30 personas.
El presidente de la junta de acción comunal de este corregimiento se pronunció frente a una problemática ambiental que se está presentando entre los habitantes:
“Tenemos un alcantarillado totalmente colapsado, por eso hemos recurrido a la administración municipal para que nos solucionen el problema lo más pronto que podamos, porque es una situación inquietante para nuestros turistas”.
El presidente demostró su preocupación a su vez por la quebrada San Bernadita, que recorre hasta Alvarado, pues es utilizada para los cultivos de arroz, ganadería y labores domésticas, generando su contaminación un alto impacto a todos los sectores del corregimiento.
Manifestó también que la planta de tratamiento aguas residuales, la cual se utiliza para subsanar la contaminación de fuentes hídricas, se encuentra en una situación crítica pues no se abastece de agua.
Se hace un llamado a las entes reguladoras para que le brinden la atención requerida a este turístico corregimiento.


