El contratista hará las labores de mantenimiento, luego del daño en el transformador para normalizar el servicio en los escenarios.
El pasado 9 de septiembre, se generó un apagón en la subestación de Celsia en el sector de Mirolindo, dejando sin fluido eléctrico esta zona de la capital tolimense, incluyendo el Parque Deportivo, situación que obligó a tomar acciones para mitigar el impacto tras este colapso.
Según el gerente del IMDRI, Juan Carlos Guzmán contó que tras este hecho, se afectó el transformador principal que abastece al Parque Deportivo.“El día viernes hubo una sobre recarga en el transformador mayor que tenemos para surtir toda la electricidad del Parque Deportivo, se reaccionó con Infibagué para alumbrado público directamente para hacer acompañamiento y se llamó a Celsia, pero el transformador se había detenido por una falla y está en garantía por el contratista”.
Por otra parte, el funcionario explicó que como administración no se puede realizar ninguna intervención al ser del resorte del contratista que actualmente ejecuta obras en los escenarios deportivos, por ende, hoy se realizará una visita por una cuadrilla para poder habilitar el servicio.
“Hoy a primera hora harán acompañamiento en las horas de la mañana y serán ellos los que revisen porque como se sabe no se puede intervenir ni tocar ni poder hacer alguna reparación porque está en garantía y hoy esperamos nos den una respuesta y habilitar el fluido eléctrico” aseguró.
Por último, se espera solucionar el daño que dejó este apagón y que ya lleva más de tres días. “Si la reparación es leve del transformador se habilita automáticamente el tema de la luz o dos, si el daño reviste gran magnitud, podemos tener una vía donde ellos puedan conectar y nosotros hacer conexión con Celsia e Infibagué para restablecer el fluido y servicio eléctrico”.


