El cierre de la visita lo lideró la secretaria de Salud, Martha Palacios Uribe, quien aseguró que las nuevas instalaciones ayudarán a mejorar la atención a sus 147 mil usuarios.
“Hoy el equipo de habilitación de la Secretaría de Salud Departamental termina la verificación de las condiciones de las instalaciones de la Clínica Keralty de la EPS Sanitas, en la calle 60 de Ibagué”, expresó la secretaria de Salud, Martha Palacios.
Durante toda la semana se verificó la planta física y equipos de la clínica acorde con la reglamentación establecida para que presten los servicios a los más de 140 mil usuarios que tienen en el departamento.
Teniendo en cuenta que la habilitación se adelantó, los directivos informaron que a partir del lunes 12 de septiembre se hará una apertura gradual de la nueva clínica.
“Iniciaremos con consulta externa, en la semana siguiente estaremos abriendo el servicio de cirugía ambulatoria con una sala de cirugía y hospitalización”, afirmó Elkin Darío Ramos, gerente de Planeación y Desarrollo de la organización Sanitas, quién además aclaró que el último servicio que se abrirá será urgencias hacia fines de mes.
El funcionario agradeció a la Secretaría de Salud que acompañó a la EPS en el proceso de habilitación de los servicios.
Información suministrada por la Gobernación del Tolima.