Crisis deportiva en el Deportes Tolima

Sin duda alguna es preocupante el presente del cuadro pijao que ya lleva 6 partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones.

Tolima sigue estando sumergido en una profunda crisis de resultados y en Bogotá, ante Santa Fe, llegó a tres derrotas en apenas sietes jornadas del torneo clausura. Los dirigidos por Hernán Torres solo han conseguido una victoria en la actual temporada.

Y aunque por poco el cuadro pijao se trae un punto de El Campín, un gol del ibaguereño e hijo del entrenador Harold Rivera desestabilizó el trabajo táctico que intentó el técnico tolimense para tratar de recuperarse de este mal inicio.

Los primeros 45 minutos, a pesar de la lluvia, fueron intensos, con llegadas de ambos lados pero con más peligro por parte de los dueños de casa, pues las actuaciones de los porteros y la mala definición incidieron para que no se abriera el marcador en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más técnico, de control por parte del cuadro cardenal, pues apenas a los cinco minutos de haber iniciado la parte complementaria, actuó el VAR, una jugada en el área chica en la que Cuesta alcanzó a tocar el pie del jugador Edwin Herrera, Roldán fue a mirar la repetición de la acción y dictaminó el penal. Wilson Morelo tomó el balón, pateo al palo izquierdo y dejó sin ninguna posibilidad de reacción al guardameta del Vinotinto y Oro.

La alegría transitoria llegó a los 79’ con una jugada que inició atrás Ureña, luego llegó una serie de toques entre Rangel quien cerca a la media luna sirvió a Miranda, Castellanos saltó y atajó pero el rebote le quedó a Junior Hernández, quien entregó el balón al venezolano Yohandry Orozco que apenas la toco como si tuviera un guante, el balón se fue englobado y Castellanos apenas miró la trayectoria del esférico.

El VAR intervino nuevamente tras una jugada aislada en la que vio un pisón en el área contra el defensor Perea; otra vez Morelo tomó el balón, pero el remate fue adivinado por Cuesta quien con sus pies sacó lo que hasta ese momento significaba la victoria de los leones.

Pero la catástrofe llegó a los 90’, una jugada que parecía no era prometedora fue suficiente para que los cardenales se llevaran los tres puntos y es que Mosquera se fue por la zona oriental, centró al punto blanco, Morelo cabeceó y la pelota se fue directo a la ‘testa’ de Harold Rivera para celebrar lo que era prácticamente la victoria.

Esta derrota aleja a los dirigidos por Hernán Torres de clasificar al selecto grupo de los ocho y aunque faltan partidos por disputar no es un secreto que el rendimiento del club no es el mejor después de haber llagado a tres finales consecutivamente, el Tolima con esta derrota, ocupa el puesto 16 con seis unidades. El próximo cotejo será el domingo cuando reciban en el estadio Manuel Murillo Toro a La Equidad.

Deja un comentario