Afectados por caída de muro recibieron ayudas humanitarias

Kits de aseo y cocina, sábanas, cobijas y colchonetas fueron entregadas a la familia afectada en el barrio Vasconia.

La Administración Municipal, en su compromiso por brindar apoyo a los ibaguereños en situación vulnerable, hizo entrega de ayudas humanitarias a una familia afectada por emergencia.

Dicha situación de riesgo sucedió en el barrio Vasconia la noche anterior, cuando por la fuerte lluvia torrencial se desplomó un muro de otra casa sobre el techo de la vivienda de la docente Aliana Aguirre, provocando lesiones y golpes en su cuerpo y en el de su hijo.

“Se le realizó entrega de tres sábanas, tres cobijas, tres colchonetas, un kit de aseo y un kit de cocina. En la visita que realizamos hoy nos informó que llegó a un arreglo con el vecino por los daños causados”,explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido las diferentes situaciones de riesgo provocadas por las lluvias, como la ocurrida en Hacienda Piedra Pintada donde una rama cayó sobre la vía. En el lugar se encuentra Infibagué verificando las conexiones de electricidad.

Finalmente, desde la Alcaldía se insta a los ciudadanos a ser precavidos no solo con los fuertes vientos y lluvias, sino con los incendios que pueden ocurrir por las altas temperaturas y tener a la mano la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Información suministrada por la Alcadia de Ibagué

Deja un comentario