En Ibagué son 433 familias campesinas que se benefician con el proyecto de huertas caseras.
En total, 80 familias campesinas de San Juan de La China en Ibagué, especialmente dedicadas al cultivo del café, también recibieron las herramientas y elementos para avanzar en la siguiente fase del proyecto de seguridad alimentaria “Siembra en Casa – Cosecha en Familia” que ejecuta la Gobernación del Tolima.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, en un convenio con la Universidad del Tolima, ya adelantó la primera fase que incluyó la preparación de los terrenos y la capacitación a las familias beneficiarias. Ahora, con las herramientas entregadas deberán avanzar a cultivar y cosechar.
“Este proyecto está enfocado en la mujer rural líder de la familia. Busca generar los alimentos para autoconsumo, contribuir a la seguridad alimentaria y generar excedentes de comercialización”, afirmó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.
Por su parte, Santiago Barreto Triana, secretario general del Departamento, destacó que este gobierno pretende llegar a regiones y comunidades que no hayan tenido beneficios del Estado. “La seguridad alimentaria es clave para combatir la pobreza y el hambre”, expresó.
José Arley Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Isabela, aseguró que este proyecto es inédito en su corregimiento, ya que cuenta con asesoría técnica y acompañamiento a las familias para que produzcan mejor.
Información suministrada por la Gobernación del Tolima.