El equipo brasileño es el primer clasificado a las semifinales de la Conmebol Libertadores tras vencer en el resultado global (3-0) a Corinthians.
En el clásico entre los dos equipos más grandes del fútbol brasileño, el conjunto de Río de Janeiro aplicó la ley del mínimo esfuerzo y se llevó el triunfo gracias al tanto de Pedro en el inicio del segundo tiempo (m.52).

El Mengão se parece cada vez más a ese equipo que asombró al continente en el 2019 cuando logró coronarse como el campeón de la Conmebol Libertadores bajo las ordenes del portugués Jorge Jesus. Ahora en el banquillo está sentado un entrenador brasileño curtido en mil batallas: Dorival Júnior, que desde que asumió el cargo en junio pasado, el elenco carioca ha recuperado el ímpetu perdido y sigue soñando con repetir la final que el año pasado perdió de forma cruel ante Palmeiras.
Flamengo economizó muy bien sus esfuerzos. El 0-2 de la ida le daba un cómodo colchón para afrontar el choque sin agobios, aunque casi por inercia, se hizo dueño del balón. Con De Arrascaeta fuertemente marcado, Everton Ribeiro tomó las riendas del cuadro rojinegro en el inicio junto a un aliado inesperado, Rodinei, que transitó sin oposición por el lateral derecho. Corinthians se diluyó pronto, tras unos buenos primeros minutos del atacante Adson.

El equipo de Pereira no aprovechó el exceso de relajación de los locales y además, se toparon con un excepcional David Luiz, que cortó todas las jugadas ofensivas del Corinthians. Necesitaba arriesgar el cuadro de Sao Paulo en la segunda mitad y así lo hizo, pero cuando empezaba a inquietar el área del guardameta Santos, De Arrascaeta partió desde la izquierda, levantó la cabeza y metió un pase de lujo con el exterior de la bota para Pedro, que se estiró todo lo que pudo para abrir el marcador.
Con un Corinthians golpeado, Cássio evitó el 2-0 con una buena atajada tras un disparo de Gabigol, que había recibido otro servicio brillante de De Arrascaeta y para complicar más las cosas, el equipo de Sao Paulo se vio en inferioridad desde el minuto 68, tras la expulsión, decretada por el VAR, que interceptó el balón con la mano cuando Pedro enfilaba el área solo.

A partir de ahí, Flamengo se vio mucho mejor y además recibió ese empujón por parte de la afición que ha acompañado masivamente al Mengão durante toda la Copa Libertadores. Los dirigidos por Dorival Junior encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota y ahora pelearán por un puesto en la final ante un equipo argentino, sea Vélez Sarsfield o Talleres quienes disputarán en esta noche el boleto a la semifinales del torneo mas importante de Sudamérica.


