Bayern Múnich​​​ goleó 6 – 1 al Eintracht del colombiano Borré

La Bundesliga arrancó con una aplastante victoria del Bayern en condición de visitante sobre el Eintracht Frankfurt.

El equipo en donde actúa el colombiano Rafael Santos Borre sufrió una humillante paliza ante el actual campeón del futbol alemán, apenas a los 5 minutos, Joshua Kimmich ya había marcado la primera anotación del encuentro con un magistral cobro de tiro libre por fuera de la barrera en donde hubo complicidad del guardameta del Frankfurt.

La aplanadora bávara continuó su fiesta a los 10 minutos, cuando un centro de costado acabó en una pelota sin dueño dentro del área. El francés Benjamin Pavard se percató de la posibilidad de marcar y con un fuerte remate cruzado sentenció el 2-0 transitorio.

Borré y sus compañeros de equipo alcanzaron a tener algo de respiro hasta la media hora de juego, cuando el campeón alemán volvió a apretar el acelerador y marcó otros tres goles antes de irse al descanso. Al 29′ llegó el estreno goleador de Sadio Mané quien viene procedente del Liverpool de Inglaterra y el sería quien ampliaría la ventaja a un 3 – 0 a favor tras un buen remate de cabeza.

La anotación le sentó tan bien a Mané que a los 35′ arrancó la jugada del cuarto. Asistió a Müller ingresando al área y este, a su vez, la centró a ras de piso para que Jamal Musiala solo tuviera que empujarla, demostrando que la defensa del Frankfurt estaba viviendo una completa pesadilla tras no poder contrarrestar el poder ofensivo de los bávaros. El quinto y último gol del primer tiempo llegó al 43′ con un balón al espacio para Gnabry que con el arco a su disposición, definió por debajo del portero y festejó otro tanto más de su equipo con su particular celebración, siendo esto una completa paliza para los dirigidos por Oliver Glasner.

Afortunadamente, para la parte complementaria la estrategia de Glasner sirvió y las Águilas sufrieron mucho menos que en el primer tiempo. Incluso lograron el descuento rápidamente, pero el gol fue anulado por una falta. El Eintracht tuvo que esperar hasta el minuto 64′ para maquillar un poco el resultado, gracias al tanto de Kolo Muani. Pese a esta anotación el Bayer siguió intentado aumentar la diferencia, mientras que el Frankfurt no encontró los espacios suficientes para generar peligro en el área de los dirigidos por Nagelsmann.

El inicio de temporada para Borré y su equipo no fue el mejor y ahora tendrán la difícil tarea de ganarle al Real Madrid en la Supercopa de Europa que se va a disputar el próximo miércoles en Helsinki. Ahora tendrán que superar esta dura derrota y enfocarse en ese importante compromiso contra los ‘merengues’ que son los claros favoritos a llevarse el titulo.

 

Deja un comentario