Celsia anuncia que logró ser una compañía Carbono Neutral; Icontec la certifico

En 4 años Celsia disminuyó un 74% las emisiones de gases de efecto invernadero y compensó las emisiones restantes.

Además incrementó el uso de energías renovables y aplicó rigurosos planes de eficiencia energética. Este es un aporte relevante a la mitigación del cambio climático.

Es de destacar que la compañía busca que el 25% de su matriz energética provenga del sol y el viento.

“Lo que otras empresas del mundo se proponen para el futuro, Celsia ya lo ha logrado. Ser una empresa de energía carbono neutral es un hito relevante, porque nos permite concretar el aporte a la mitigación del cambio climático. Hemos reducido la intensidad de emisiones de CO2 en un 76% en los últimos 4 años y este logro va estrechamente relacionado con el fomento que realizamos a las energías renovables, a los programas de eficiencia energética y a nuestro programa de restauración ecológica ReverdeC, con el cual ya alcanzamos los 10 millones de árboles sembrados y cuidados, protegiendo cuencas, el agua y la biodiversidad”.  Así lo manifestó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Celsia certificó la compensación con Certificados de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (CERs, por sus siglas en inglés: Certified Emission Reductions) o bonos de carbono. Cada certificado significa la reducción de una tonelada de CO2 que no se emite a la atmósfera, mecanismo al cual Celsia acudió por las emisiones evitadas a través de proyectos de energía limpia (hidráulica, solar y eólica).

Información suministrada por Celsia.

Deja un comentario