Deportistas del Tolima siguen necesitando escenarios deportivos

Según Gerardo Yepes Caro, representante electo a la Cámara, estos escenarios están construidos a medias

Como bien se sabe una de las apuestas de la Alcaldía de Ibagué ha sido mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad, prueba de esto es que se están en construcción nueve escenarios de alto rendimiento tras una inversión superior a los 152.000 millones de pesos.

El electo representante a la cámara del partido conservador, Gerardo Yepes Caro, hizo su primera intervención en plenaria y fue enfático en la necesidad que sigue teniendo los deportistas en el departamento del Tolima. “Hoy ya son 7 años y el departamento del Tolima, específicamente en la ciudad musical, Ibagué; no ha pasado absolutamente nada. Unos escenarios deportivos construidos a medias” mencionó al inicio de su intervención el congresista.

Fue enfático en la preocupación de la construcción del escenario más grande en Ibagué, el coliseo mayor, una obra por el valor de 43 mil millones de la cual se han invertido el 98% de los recursos y el avance va en 70%. También se refirió al abandono por parte de la administración municipal de los escenarios deportivos en los diferentes barrios de Ibagué y calificó esas actitudes como una ofensa para los deportistas tolimenses.

Según el mandatario local, Andrés Hurtado, lo que se ha logrado hasta el momento ha sido una reivindicación con la ciudad tras el escándalo de los Juegos Nacionales que se iban a realizar en la capital del Tolima en 2015, pero finalmente no se hicieron porque los escenarios no se terminaron tras un desfalco.

“La bandera del gobierno son los escenarios deportivos. En pandemia encontramos una gran oportunidad. Todo estaba cerrado y la infraestructura deportiva era el lunar negro que teníamos a nivel nacional, en ese periodo lo volvimos una gran oportunidad”, aseveró Hurtado. De hecho, ya se han hecho varias competencias nacionales e internacionales, lo que ha permitido aportar en la reactivación económica de la ciudad tras los golpes de la pandemia del covid-19.

 

Deja un comentario