Alcaldía trabaja sin descanso en el mejoramiento de las vías terciarias

Maquinaria amarilla llega a las diferentes veredas de la Capital Musical para habilitar por completo la transitabilidad.

En un trabajo constante, operarios de la Administración Municipal han logrado mejorar la movilidad en diferentes corredores viales de la zona rural de Ibagué.

Igualmente, el tiempo seco ha permitido avanzar satisfactoriamente en estas actividades, como sucedió en el camino que conduce de la vereda Ambalá a China Alta.

“La semana anterior se habilitó completamente esta vía, y se removieron los derrumbes en tres sitios que tenían afectación en el sector de La Arabia. Asimismo, el paso que nos presentaba mayor dificultad, conocido como Chembe – Casebanco, quedó completamente habilitado y esta semana iniciamos el proceso de conformación de la vía desde la vereda China Alta para llegar a Ambalá parte alta”,refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La jefe de esta cartera comentó que también se logró un importante avance en la vía hacia San Juan de la China, donde se han recuperado 15 km, y se continúan labores en las veredas Aures, San Antonio y San Cayetano parte alta.

Simultáneamente se trabaja en el corregimiento Cinco, Tapias. Allí se habilitó completamente la vía de evacuación Mangos – Tapias, donde se hizo el mejoramiento de 13 km.

Por otro lado, en la vereda San Rafael, del corregimiento Dos, se hizo la ampliación de la vía en algunas curvas lo que permite por completo la movilidad vehicular, especialmente de mixtos; al igual que en San Cristóbal bajo, alto y Honduras.

Asimismo, esta semana se adelantan labores en la vereda El Tambo y también se avanzará hacía San Isidro.

Deja un comentario