Organismos de socorro atendieron emergencias durante el fin de semana en el Cañón del Combeima

Por crecientes y desbordamientos tuvieron que ser evacuados algunos habitantes y turistas en el sector de Villa Restrepo.

Aunque oficialmente inició la temporada de menos lluvia, durante este fin de semana hubo situaciones de emergencia por crecientes y desbordamientos en algunas quebradas del sector rural del Cañón del Combeima.

La principal zona afectada fue el cruce del puente entre Villa Retrepo y Juntas. Las fuentes hídricas que ocasionaron las emergencias fueron las quebradas Seca y Bellavista, que históricamente sufren alteración en su cauce.

“Al prenderse las alertas por desbordamiento, logramos de manera rápida y oportuna evacuar la gran cantidad de vehículos que transitaban por el lugar, restringiendo de manera temporal el acceso a la zona turística de importancia, con el objetivo de evitar cualquier riesgo”,explicó Asbleidy Arcila, directora de Gestión del Riesgo y de Desastres de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que no hubo situaciones que lamentar ni afectados de gravedad durante el episodio. Asimismo, las autoridades instan a los habitantes de la zona rural a permanecer alertas, ya que se pronostican lluvias focalizadas que pueden incrementar el cauce de las corrientes hídricas.

Deja un comentario