El turno ahora es para las familias campesinas de Ibagué, con los insumos para producir en sus huertas agroecológicas

En total, 284 familias de las veredas San Bernardo, San Juan de La China, Carmen de Bulira y el cañón del Combeima en Ibagué, recibieron kits del Proyecto de Seguridad Alimentaria “Siembra en Casa – Cosecha en Familia”, promovido por la Gobernación del Tolima.

La iniciativa tiene como propósito mejorar los procesos productivos que contribuyan con la seguridad alimentaria y económica de las familias vulnerables del departamento, mediante la implementación de huertas de hortalizas y plantas aromáticas que servirán para su autoconsumo y comercialización.

“Este kit tan completo nos sirve a todos como beneficio para mejorar la alimentación en nuestros hogares y, además, comercializar excedentes para generar ingresos. Les pido a todas Las familias que cuidemos con mucho amor este kit que hoy nos está entregando la Gobernación. Es un apoyo que estábamos esperando”, afirmó Olga Pérez, líder del cañón del Combeima.

“Son mil huertas caseras que estamos entregando en cinco municipios del Tolima. Sabemos del gran potencial que tiene el cañón del Combeima para producir alimentos.  Estas huertas caseras tienen tanques para aprovechar las aguas lluvias y otros elementos pensados en la productividad de ustedes”, explicó Santiago Barreto Triana, secretario General de la Gobernación del Tolima.

Para el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Departamento, Omar Julián Valdés Navarro, el proyecto está diseñado en tres fases. La primera, es la de las extensionistas que les enseñaron cómo producir en una huerta con poco espacio. Una segunda fase, es la entrega de los materiales que requieren todo el compromiso de las familias beneficiarias con el correcto uso para producir. La tercera, es la comercialización a través de los mercados campesinos que también se han creado en la Gobernación del Tolima.

Información suministrada por la Gobernación del Tolima

Deja un comentario