Madres cabeza de familia certificaron su competencia laboral en manipulación de alimentos

La Administración Municipal sigue apoyando a los ciudadanos que se han formado de manera empírica, para que soporten su experiencia laboral a través del Sena.

Las personas con conocimientos en diferentes oficios de manera empírica han encontrado en la Administración Municipal una mano amiga para certificar su competencia laboral y soportar la técnica e idoneidad para ejercer.

Es el caso de Patricia Castellanos, quien dedicó gran parte de su vida a labores administrativas, pero renunció a ellas desde que su madre enfermó. Desde entonces, la mujer comenzó a hacer arepas de yuca para solventar los gastos del hogar y con el apoyo del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, hoy cuenta con una certificación en manipulación de alimentos que le abrirá más puertas en su negocio.

“Agradezco al Sena, a la Alcaldía y a las entidades que hicieron posible alcanzar esta certificación, con el pleno convencimiento de que esto es un paso adelante que me abre muchas puertas. Mi idea es fortalecer mis arepas de yuca con todo lo que he aprendido y en el futuro dar la oportunidad de vincular a muchas personas en la empresa que pueda generar”,señaló la beneficiaria

Es de resaltar que fueron 65 madres cabeza de familia que a través de un proceso de evaluación, demostraron su destreza en la preparación y manipulación de alimentos, lo que les permitió recibir una certificación de esta experiencia como competencia laboral.

De este modo, tendrán mayor proyección en el campo laboral o al momento de emprender con sus negocios, ya que muchas de las beneficiarias trabajan de manera informal en la venta de empanadas, comidas rápidas, entre otras preparaciones.

Deja un comentario