Albendazol y mebendazol son antiparasitarios seguros

La desparasitación es una estrategia de salud pública mundial, segura, que contribuye al desarrollo físico, motor y cognitivo de los niños.

El Ministerio de Salud y Protección Social avanza con las campañas masivas de desparasitación de niños, niñas y adolescentes entre 1 y 14 años, en todo el país. Esta es una actividad que lleva años en el mundo y es segura, en el país se hace con albendazol y mebendazol, medicamentos confiables, eficaces, gratuitos y fáciles de administrar.

Los antiparasitarios usados en la desparasitación antihelmíntica dirigida a niños en edad preescolar y escolar son medicamentos que pueden ser usados tanto en tratamientos individuales como tratamientos dirigidos a grupos específicos. La dosis empleada en tratamientos dirigidos es una tableta por ronda. Ambos son medicamentos masticables lo cual facilita su administración.

El Minsalud hace un llamado a los equipos de apoyo de las secretarías de salud del país para que, a través de capacitaciones, expliquen a los menores, familias, cuidadores y comunidad en general acerca de la importancia de la desparasitación, los beneficios para la salud física y cognitiva de los infantes, pero también para que informen sobre la posible ocurrencia de eventos adversos, las indicaciones para su manejo y la importancia de reportar los casos que además deben ser atendidos en una institución de salud.

Fuente: Minsalud

Deja un comentario