Por peticiones la Alcaldía de Ibague se reunió con la comunidad del colegio Fe y alegria

El mandatario tomó nota de las solicitudes de la comunidad respecto a la concesión actual que tiene la administración del plantel, que vence en diciembre de este año.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió este lunes con la comunidad de la institución Fe y Alegría, sede Antonio Nariño, en el barrio Nazareth en la comuna Siete de Ibagué, que manifestó sentirse conforme con la concesión actual bajo la que opera el colegio, que vence en diciembre de este año.

Para los padres de familia y docentes la actual administración del colegio ha prestado amplia atención a la calidad educativa de los estudiantes y han evidenciados cambios significativos en los procesos escolares, por lo que solicitaron al mandatario local examinar la posibilidad de continuar con esta modalidad.

“Es importante destacar que la concesión esta próxima a terminar, en este caso esta figura ya no existe más dentro del aspecto educativo y en ese marco habrá que revisar las alternativas; por lo pronto, lo que se ha planteado es llevar a cabo la prórroga o mirar otra opción junto con el Ministerio de Educación y con Fe y Alegría, que sean beneficiosas”,explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

La primera autoridad del Municipio solicitó reunirse con los administrativos de la institución para tomar la mejor decisión de acuerdo a la normativa vigente y la voluntad de las partes, teniendo en cuenta que la posibilidad de la prórroga podría ampliar la concesión por un periodo máximo de dos años.

Si la concesión actual que lleva 10 años llega a su fin, el establecimiento educativo entraría a ser administrada por el municipio de Ibagué, de acuerdo al carácter oficial de la misma.

Deja un comentario