Andreas Pereira anotó el único tanto del partido a favor del ‘Mengao’
El equipo Vinotinto y oro cerró una mala semana. Luego de perder el título de la Liga Colombiana ante Atlético Nacional, cayó 0-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil. fue una derrota que generará revuelo en el vestuario Pijao, ya que fueron superiores ante su gente contra uno de los mejores equipos del continente, que si bien es cierto llegó a este juego con gran parte de los titulares con lesión o sancionados por amarilla. Pero al equipo colombiano le faltó eficacia de cara al arco para llevarse el resultado a su favor.
Los brasileños sufrieron el partido ante un rival que fue superior pero que fue poco acertado de cara al arco, razón por la cual los dirigidos por Dorival Júnior se llevaron una ventaja importante si, además, se tiene en cuenta que el Mengao llegó con nueve bajas a este encuentro.
Casi que en semejanza de la final de la Liga Colombiana, los dirigidos por Hernán Torres salieron con el ímpetu de buscar la victoria y rápidamente se acomodaron en campo contrario generando llegadas por los extremos.
El equipo Brasileño salió como un huracán a tratar de hacerle daño a su rival, pero la primera clara la tuvo el veterano Juan Fernando Caicedo, del equipo local, a quien le anularon un gol al minuto 7 por un fuera de lugar. El equipo de Ibagué, con mucha confianza en sí mismo, se empezó a adueñar del balón, siguió atacando y al 15 tuvo otra oportunidad de anotar con un remate de media distancia de Caicedo que fue atajado por el portero Santos.
En la etapa complementaria, los colombianos perdieron chispa pero el Flamengo tampoco fue muy peligroso en ataque, pues el balón le llegó muy poco a Ribeiro, Gabigol y De Arrascaeta. Para tratar de hacer más daño, el técnico del conjunto colombiano, Hernán Torres, envió a la cancha al creativo Daniel Cataño y al delantero Michael Rangel, pero ambos se encontraron de frente con un nivel sobresaliente de los centrales rivales: David Luiz y Leo Pereira.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 6 de julio en el Maracaná, seguramente con un cuadro ‘Mengao’ con la mayoría de sus hombres disponibles. Mientras tanto, Tolima espera recuperar para ese juego a Anderson Plata, el goleador del equipo en la Liga y el encargado de generar más desequilibrio en campo contrario.