Esto con el fin de verificar las condiciones higiénicas y sanitarias.
El equipo de ingenieros de alimentos de la Administración Municipal le madrugó al Día de la Lechona en la Capital Musical, para verificar las condiciones higiénicas y sanitarias de los puestos, con el objetivo de garantizar productos inocuos a propios y turistas.
Estas visitas de inspección, vigilancia y control se realizan bajo la Resolución 2674 del 2013, la cual establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir para las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas.
Entre las condiciones a supervisar, se verifica la limpieza y desinfección; las condiciones de almacenamiento; el personal manipulador con su dotación como uso del tapabocas, gorro y zapato cerrado; las condiciones de aseo y el orden en el lugar donde se está realizando la actividad de expendio del alimento.
“Todas estas acciones garantizan la protección de la salud y la vida de los ibaguereños y de los turistas que por esta época nos visitan en nuestra ciudad”, concluyó Johana Aranda, secretaria de Salud.