Se ha presentado un concepto para un hotel flotante de propulsión nuclear, diseñado para volar con 20 motores eléctricos y un piloto de IA (inteligencia artificial).
Según informó The Independent, Hashem Al-Ghaili publicó un vídeo de YouTube que muestra los planes conceptuales para el barco Sky Cruise, apodado el “hotel del futuro”, con espacio para 5.000 invitados.
Sky Cruise no tendría huella de carbono, ya que contaría con 20 motores eléctricos propulsados únicamente por “energía nuclear limpia”. Esto significa teóricamente que el hotel nunca se quedaría sin combustible y podría permanecer en el aire durante varios años sin necesidad de tocar el suelo.
El hotel volador también tendría muchas actividades recreativas para mantener a los huéspedes ocupados mientras están a bordo. El video presento una plataforma de entretenimiento llena de centros comerciales, centros deportivos, piscinas, restaurantes, bares, parques infantiles, cines y teatros. También hay una sección separada para eventos y reuniones de negocios.
¿Recuerdan la nave de la película de WALL·E? Pues sería algo así, solo que no sería en el espacio.