La Secretaría de Seguridad del país dijo que los presuntos implicados ya habían sido identificados
Hombres armados mataron a tiros a dos sacerdotes jesuitas y a un hombre que buscaba refugio en su iglesia en el norte de México, informaron el martes el gobierno y la orden religiosa.
Los sacerdotes, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados este lunes en la comunidad de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, “cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio”, según informó la Sociedad de Jesuitas.
El perseguido, que trabajaba como guía turístico, también fue asesinado.
Luego, hombres armados colocaron los tres cuerpos en la parte trasera de una camioneta, los cubrieron con plástico y se los llevaron, según el padre Luis Gerardo Moro Madrid, jefe de la orden en México.
Madrid dijo que el tirador supuestamente le dijo a un tercer sacerdote que entró corriendo a la iglesia: “Lo siento, vamos a llevarnos los cuerpos”.
Según la agencia AFP, expertos dicen que Chihuahua es una ruta de tránsito importante para las drogas ilegales con destino a los Estados Unidos y, por lo tanto, es disputada violentamente entre bandas de traficantes rivales.