Nacional lleva la delantera en el primer partido por la final de la Betplay

Un 3-1 quedó el marcador del partido de ida por la final de la liga BetPlay semestre A donde el equipo verdolaga se llevo la victoria en casa

Los dos finalistas dejaron cada gota de sudor y esfuerzo en los primeros 90 minutos. Fue un pulso lleno de estrategias como ya lo habían mencionado ambos equipos en diferentes ruedas de prensa, en el que se enseñaron los dientes y que ganó el que más rebeldía y carácter tuvo en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional se llevó el triunfo en casa con un 3-1 que dejó al Deportes Tolima con la sensación de haber dejado pasar su oportunidad antes del duelo definitivo en Ibagué.

Las tres finales consecutivas se le notaron al Pijao en el primer tramo. Trabajó el partido con más soltura, no renunció a sus formas y le dio toda la libertad a Andrés Ibargüen para que jugara a placer. El extremo lo supo hacer para montar al visitante en el partido desde lo futbolístico. Luego, en el marcador, se hizo cargo Anderson Plata con su anotación al 22′ en un tiro de esquina del 10 del cuadro pijao Daniel Cataño y Michael Rangel le pusieron su toque para atestar un golpe difícil de digerir para los del Arriero, que extramente se la jugó con Yeison Guzmán y dejó a Rifle Andrade en el banco.

Ese 1-1 antes del descanso sugería un capítulo muy diferente para el complemento después de un primer tiempo que le había entregado también al local un chance con el propio Candelo que paró Domínguez. También intentó aplicarle una contra con Daniel Mantilla, pero el elenco de Ibagué supo resolver y se fue acomodando para jugar más cerca de Kevin Mier y obligar a su adversario a modificar la estrategia.

En el Verde, Rifle por el ingeniero Duque para mutar con el 4-1-4-1 y competirle más mano a mano al subcampeón. Ganó en volumen ofensivo y pudo poner a circular un poco más la pelota, pero no era sencillo progresar. Además, Tolima se hacía cada vez más peligroso con los espacioshasta el punto que en una salida larga Mier tuvo que salvar con los pies para evitar el tanto de Rangel.

 

 

 

Deja un comentario