Pese a las fuertes lluvias, se mantienen activos los protocolos de emergencia. Las bocatomas Combeima y Cay están al 100% de funcionamiento.
Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se confirmó que las fuertes lluvias no han generado el cierre de las bocatomas Combeima y Cay. Ambas están al 100% en el proceso de captación y potabilización, para su respectiva distribución en los hogares.
Sin embargo, Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, manifestó que la planta de Chembe, supera los 21 días fuera de servicio.
“Queremos informar a los usuarios que pese a las fuertes precipitaciones de este fin de semana y en la madrugada de este martes, el servicio de acueducto es normal. Asimismo, que con personal operativo está en las plantas atento a las novedades”, expresó Rodríguez.
Igualmente, el funcionario aseguró a cerca de la captación en Chembe que se presentarán bajas presiones en el distrito hidráulico Siete, especialmente sobre los barrios Montecarlo, Salado, y sectores aledaños.
“Aquí estamos sectorizando el servicio para garantizarles el líquido vital”, concluyó Rodríguez.