Se han realizado visitas a la institución educativa Antonio Nariño, en el corregimiento Tres, Coello Cocora.
El compromiso del Gobierno Local para garantizar la mejor nutrición de los niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, continúa de manera permanente, esta vez haciendo presencia en la zona rural de la Capital Musical.
El supervisor, psicóloga y nutricionista de la Alcaldía de Ibagué, visitaron la institución educativa Antonio Nariño, en el corregimiento de Coello Cocora, para verificar las condiciones en que son entregados los alimentos a estudiantes de la sede.
“En términos generales es muy bueno, sobre todo me parece excelente en el sector rural la focalización del 100% de la población. Nosotros tenemos niños que pertenecen a fincas que quedan retiradas del plantel y ellos deben recorrer largas distancias para llegar. Hay estudiantes que tienen que caminar hasta dos horas y este programa les ha ayudado mucho en este sentido”, afirmó Nela del Rocío Sánchez, rectora del colegio.
Durante la visita se realizó inspección de inocuidad e higiene de los alimentos y espacios destinados a la preparación y servido, que en esta sede corresponde a la modalidad de complemento preparado en sitio, y además se brindaron charlas de nutrición y hábitos saludables a los estudiantes.
Asimismo, se recopilaron las sugerencias, acciones para mejorar y observaciones en general de la prestación del servicio y se recordó que para darles trámite es importante que se ponga en marcha el Comité de Alimentación Escolar, CAE en el plantel.
Se espera continuar realizando las visitas a establecimientos educativos rurales en julio, luego del regreso de receso escolar.