La candidata de Calambeo se prepara para ser la nueva representante municipal del folclor.
Desde los cinco años de edad, la vida de Danna Fernanda Castro gira en torno a la danza y las costumbres tradicionales de la región, lo que le ha permitido estar preparada para participar en el Encuentro Municipal del Folclor, donde representará al corregimiento 10.
“Desde el momento en que uno incursiona en este gremio se alista para estos momentos importantes; claramente viene un refuerzo mucho más grande de unos meses para acá, por el reinado”, mencionó la joven.
La embajadora resalta que su madre ha sido fundamental para tener esa cercanía con las tradiciones y el folclor tolimense. Desde corta edad ya hacía parte de una academia de danzas y esto le permitió durante años participar con grupos folclóricos en festivales de la costa Caribe y el Centro del país.
Actualmente Danna cursa cuarto semestre de ingeniería civil en la Universidad Cooperativa, lo que ha permitido desarrollar su lado lógico mientras que la danza, conectando con su lado sensible, y generando un balance en su vida.
La bondad ha sido una de las cualidades de la embajadora de Calambeo; ella y su madre tienen una fundación llamada Voluntariado Animalista, que se dedica al rescate de perros y gatos que han sufrido abandono.
“Siempre que vemos un animal en condición de calle, tenemos presente esa labor de darle alimento y un poco de agua”, comentó Danna Fernanda.
Para la joven es importante mantener las tradicionales culturales vigentes porque no solo es responsabilidad de los entes gubernamentales sino de la comunidad participar e incentivar a las nuevas generaciones, para que conozcan y valoren a los artistas de la región.
Con su parejo Luis Antonio Mayorga y su agrupación musical ´Semilla Nativa´, espera conquistar el título del Encuentro Municipal del Folclor.
“Los invito al 48° Festival Folclórico Colombiano; desde hace dos años que no teníamos la oportunidad de volver a reunirnos, congregarnos y tener la gran fiesta que nos merecemos con mucho folclor y cultura”, concluyó la embajadora.