La candidata que representa a los corregimientos Siete, Ocho y Nueve, quiere convertirse en la próxima embajadora municipal del folclor.
Karen Lucía Ávila Corredor vive uno de sus sueños de niña: Participar en un reinado que le permita demostrar la pujanza del sector campesino, como en el Cañón del Combeima, que con gran orgullo la ha visto crecer.
“Desde pequeña mi sueño es participar en un reinado; he sido amante del folclor desde que tengo cinco años, amo bailar, y quiero ser embajadora para los niños con discapacidad”, mencionó la representante.
La joven de 23 años cursa séptimo semestre de Licenciatura en Educación Artística en el Instituto de Educación a Distancia, en la Universidad del Tolima, y ha tenido experiencia como bailarina de salsa; además, ha dictado clases de danza en los colegios Santa Teresa de Jesús y Champagnat.
Karen resaltó que le gusta trabajar con niños con capacidades diversas porque considera que la nobleza de ellos les permite un proceso de aprendizaje más efectivo. Esta vocación ha sido incentivada por su madre, la cual también es licenciada y se ha convertido en su ejemplo.
La candidata contará con el acompañamiento de su parejo Diego Riaño, y el grupo musical ‘Kawa’, con quienes espera conquistar a los jurados para obtener el título de Embajadora Municipal del Folclor.
“Invito muy cordialmente a todas las personas de Ibagué, del Tolima y Colombia para que vengan, disfruten y se deleiten de este folclor que hay acá, en la tan bonita Capital Musical”, finalizó la embajadora de los corregimientos Siete, Ocho y Nueve.