La candidata de la Comuna Nueve de Ibagué, se desempeña con disciplina y amor para lograr la mejor presentación en el Encuentro Municipal del Folclor.
Con 18 años de edad, Laura Sofía Martínez López tiene un reto personal para este año: convertirse en la embajadora que represente a Ibagué en el regreso de las esperadas fiestas.
La vida de la joven ha estado inmersa en dos pasiones: El folclor y los deportes, como el patinaje y el fútbol. Y fue gracias a su actitud y confianza que fue elegida para representar a su comuna, la más grande de la ciudad.
_“Desde muy pequeña asistía a los eventos como el desfile, me lo gozaba. También por mi abuelo ya fallecido, José Yesid López, un comunero muy conocido. A él toda la vida le gustaron los reinados y era el que buscaba postular reinas; yo de chiquita quería y hasta hoy se me dio la oportunidad”,_ comentó.
Actualmente, Laura Sofía cursa segundo semestre de psicología en la Universidad de Ibagué, en la que se siente muy feliz.
Asimismo, con su parejo Cristian Pérez Villa y la agrupación ‘Tolichonta’, espera hacer el mejor equipo para lograr el sueño que tiene desde niña: ser la embajadora del folclor y la cultura de la Capital Musical.
_“Hay que conservar las tradiciones folclóricas porque representan a nuestra ciudad, departamento y país. Siento que estos eventos deberían inculcarse en los niños para que vivan esta experiencia tan bonita”,_ finalizó Laura.