Las precipitaciones siguen provocando daños en las vías del Departamento.
El municipio de Rioblanco, vía a Herrera y el corredor vial Ibagué – Juntas, son las zonas más afectadas por deslizamientos, pérdida de banca y desbordamiento de quebradas. Sobre la vía Rioblanco – Herrera, se reportaron más de 50 deslizamientos y pérdida de la banca en dos puntos en el sector Los Limones.
Esta emergencia fue atendida con un equipo operativo con maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima. Los puntos críticos con mayor volumen son los sectores El Crimen y Puerto Saldaña, son atendidos para reabrir el tránsito en este importante corredor vial.
También se registró el desbordamiento de la quebrada Las Perlas en el Corregimiento de Villa Restrepo en Ibagué. La creciente arrastró material que bloqueó completamente la vía. Gracias al trabajo del equipo múltiple técnico y operativo enviado por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, quedó habilitado el paso vehicular de este corredor vial y sigue atento a la remoción del material que afecta la movilidad por esta carretera que conduce hacia Juntas en el Cañón del Combeima.
Información suministrada por la Gobernación del Tolima.