El hospital San Francisco brinda apoyo a las gestantes para el manejo del dolor en el parto.
La salud y el bienestar de las gestantes ha sido una prioridad para la Administración Municipal; por eso, desde el hospital San Francisco se ofrece el servicio de parto humanizado, a través de terapias alternativas para las mamitas en el proceso.
A continuación, se explica cada una de ellas y sus beneficios:
• Musicoterapia: a través de la música se reduce el dolor del parto y los niveles de ansiedad.
• Hidroterapia: con ayuda del baño caliente, se genera comodidad y relajación. Además, aumenta la dilatación y baja la presión arterial.
• Aromaterapia y respiración: con el uso de aceites aromáticos, se reduce el estrés, se promueve la relajación y estimula la liberación de endorfinas.
• Técnicas manuales:
– El masaje: baja los niveles de preocupación y genera sentimientos de satisfacción.
– Esferodinamia: con la pelota suiza se estimula la dilatación y favorece la progresión del bebé a la pelvis.
– Contacto piel a piel: por medio del tacto, el olor y el calor, se fomenta el vínculo entre la paciente y su bebé. También se integra a la persona más importante de la gestante durante el proceso.
Es de resaltar que se capacita al personal de sala de partos para brindar apoyo emocional, físico e informativo, y acompañar a las pacientes durante su estancia.
“Invitamos a todas las mujeres que estén próximas a tener sus bebés, para que lo hagan en nuestras instalaciones y puedan vivir la mejor experiencia de sus vidas”, expresó Diana Ovalle, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.