Los tenistas nacionales obtuvieron en la segunda jornada un total de diez victorias.
Tras las alegrías que se presentaron en la rama femenina y masculina de la Copa Sheffy 2022 en la jornada inaugural, este martes se dieron más victorias de tenistas colombianos, que completaron los octavos de final de este evento, que reparte puntos para el escalafón Mundial Juvenil ITF.
En la rama femenina, la nota de la jornada fue para Diana Lizarazo, quien superó a la principal preclasificada, Mariapaz Ospina por 6-3 y 7-5. Además, Isabella Ortiz (Liga de Tenis de Cundinamarca), reciente campeona de la modalidad de dobles de la Copa Pueblo Viejo, superó por doble 6-3 a Juliana Figueroa.
Otras jugadoras que triunfaron fueron Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho, Valentina Rodas, Juliana Andrea Martínez y Valery Gómez.
Mientras tanto, en la rama masculina solo se presentaron tres alegrías: Alejandro Bravo Díaz, Tomas Marin y Juan Esteban Trujillo. El primero superó a Romeo Arcuschin por 6-2 y 6-4, el segundo hizo lo propio con Stephan Noale por 4-6, 7-6(3) y 6-0, y el tercero con Breno Braga (6-3, 3-6 y 6-4).
Es de resaltar que de esta manera, ya son catorce las tenistas colombianas que se han clasificado a los octavos de final, mientras que tan solo han sido seis los clasificados en la rama varonil.