Siete tenistas colombianas accedieron a la segunda ronda del torneo organizado por la Liga de Tenis del Tolima.
Este lunes empezó el cuadro principal de la Copa Sheffy, torneo que hace parte del Circuito Mundial Junior y que se disputa en la ciudad de Ibagué. En la rama femenina se presentaron siete triunfos de jugadoras colombianas. Además, una jugadora de la empresa ITM, dirigida por colombianos, con apenas 13 años, avanzó a octavos de final.
Sara Alba, reciente semifinalista de la Copa Pueblo Viejo que se desarrolló la semana pasada en Cota, Cundinamarca, derrotó con parciales de 6-3 y 6-4 a Daniela Tijaro para avanzar a la segunda ronda. Además, Manuela Gómez, quien viene de hacer final, superó por 6-3 y 6-4 a Sara Sofía Gómez.
Otras jugadores que también lograron victorias en la jornada inaugural del cuadro principal fueron Giuliana Villagómez, María José Sánchez Uribe, Maria Paula Manrique, Claudia Valentina Valderrama y Mariana Higuita, esta última viene de alcanzar hace tan solo unos días el título de un torneo del Circuito Mundial Juvenil en Panamá.
La otra jugadora que consiguió un importante triunfo fue Sofía Quevedo, quien bajo la dirección de Gabriela Mateus, derrotó por 7-6 y 6-4 a Sofía Giraldo, una tenista cuatro años mayor. Con este resultado, la tenista estadounidense ganó sus primeros puntos ITF.
Este martes se espera el debut de Mariapaz Ospina, Valentina Rodas, Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho, Isabella Ortiz, entre otras. Es de resaltar que en la primera jornada de la rama masculina solo se presentaron tres tenistas.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Ibagué, Imdri, la Liga de Tenis del Tolima, Sheffy, FR Hotel e Indeportes, este torneo se pudo llevar a cabo y desde el primer día se ha visto el impacto económico que se ha generado en la capital musical, porque son alrededor de 1.000 visitantes los que tendrá la ciudad gracias a este importante evento deportivo.