Operarios de acueductos comunitarios se certificarán en normas de competencia laboral

El objetivo es mejorar la calidad del agua.

El agua potable de calidad es una de las metas de la Administración Municipal; por este motivo, se llevará a cabo una capacitación a los operarios que les permitirá reforzar sus conocimientos y habilidades en el manejo del líquido vital.

El proyecto se socializó con más de 60 representantes de los acueductos comunitarios de la Capital Musical, y se desarrollará de la mano con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

“Iniciamos con la socialización del proceso de certificación en normas de competencia laborales para operarios de planta y operarios de red de distribución de los diferentes acueductos del Municipio, tanto urbanos como rurales”, sostuvo Gustavo González, ingeniero agroindustrial de la Alcaldía de Ibagué.

El funcionario añadió que: “citamos a los representantes de los acueductos para generar ese compromiso y que en la próxima fase sea ya con los operarios de la planta, para que ellos tengan los conocimientos, capacidades y habilidades en la operación de los sistemas de suministro, lo que mejorará la calidad del agua en la ciudad”.

Esta certificación contará con el apoyo del equipo de salud ambiental, conformado por ingenieros ambientales y agroindustriales, quienes brindarán herramientas y conocimientos necesarios para este proceso.

“Se abre una oportunidad importante con la certificación por competencias. Gracias por darnos esta oportunidad, por certificarnos en estos procesos que ayudarán a mejorar nuestros indicadores en la prestación del servicio”, puntualizó Humberto Leal, presidente de la junta directiva de Acuamiramar.

Deja un comentario