Alcaldía hizo presencia en el ‘Coloso de la 37’ con gestores de convivencia

Tres cordones de seguridad hicieron parte del dispositivo de seguridad para la entrada y salida de los hinchas al encuentro deportivo.

La Administración Municipal, por medio de gestores de convivencia, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional aseguraron en la noche de este miércoles el perímetro del estadio Manuel Murillo Toro para garantizar la seguridad de cada asistente al evento.

Antes, durante y después del encuentro entre el Deportes Tolima y el Independiente Del Valle, por la Copa Libertadores, se conformaron las ‘Zonas Seguras’ alrededor del ‘Coloso de la 37’, compuestas por gestores de convivencia de la secretaría de Gobierno, policías, y miembros del grupo de Carabineros.

Asimismo, motorizados del Ejército Nacional realizaron actividades de patrullaje en la comuna 10 que circunda el escenario deportivo, conformando así el segundo anillo de seguridad para los hinchas.

Adicionalmente, agentes de tránsito coordinaron la movilidad en el sector y junto a gestores de convivencia y miembros de la secretaría de Gestión de Riesgo coordinaron el direccionamiento de los asistentes al partido hacia las ‘Zonas Seguras’ para tomar el servicio de taxi.

“Esto es para garantizar seguridad y comodidad a la hora de la salida y retirada de la hinchada a sus hogares; es ahí donde hemos logrado una excelente articulación interinstitucional y con los profesionales de la industria amarilla”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Finalmente, un tercer anillo de seguridad se desplegó por parte de la Policía en las calles 37 y 42 con avenida Ferrocarril y en la glorieta del Sena para brindar una mayor vigilancia y control.

Deja un comentario