Operación para Vladimir Putin

Por: Erick Vergara

Vladimir Putin el Presidente de la Federación Rusa tendría que ser intervenido quirúrgicamente para extraer un cáncer abdominal que lo aqueja desde ya hace tiempo, por lo que se sabe se tendría que ceder el poder temporalmente. Como posible reemplazo, Putin vería como primera y única opción a su secretario de Seguridad Nicolai Patrushev, quien también fue jefe del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB).

Patrushev ha sido señalado de ser una de las mentes detrás de la estrategia rusa contra Ucrania y el hombre que “convenció a Putin de que Kiev estaba inundada de nazis”, explica el diario inglés Daily Mail. Como recogió el medio anteriormente citado, Putin padecería de este cáncer hace 18 meses, además de un cuadro de Parkinson e incluso trastornos mentales.

La cirugía estaba organizada originalmente para las últimas dos semanas de abril, sin embargo, sn embargo por las situaciones políticas por la coyuntura de la guerra contra Ucrania. Ahora, esta debería realizarse antes de la conmemoración del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo, cuando se dio el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

“Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando (…), no parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar”, afirmó la fuente consultada por el diario inglés, quien también comentó que no se sabe exactamente cuánto tiempo estaría incapacitado Putin después de su cirugía.

Esta acción se plantea ilegal ya que, como está expuesto en la Constitución, dicha tarea se le debería encomendar al primer ministro, Mijaíl Mishustin, no a Patrushev. Sin embargo, como se plantea en los diferentes medios, esta sería una decisión tomada.

Deja un comentario