Con una inversión de $60 millones fueron acondicionados para la prestación de servicios médicos.
Con el fin de brindar atención a la población ibaguereña, la Administración Municipal realiza mejoras a los puestos de salud de la Capital Musical, lo que permitirá que las personas estén en un ambiente propicio y con los mejores insumos y equipos médicos.
Por lo anterior fueron habilitados los puestos de las veredas de San Bernardo, China Alta y San Juan de la China, con una una inversión de más de $60 millones reflejados en mantenimiento de pintura interna y externa, arreglo de humedades, ampliación de baños para discapacitados, redes hidráulicas y sanitarias, entre otros.
En estos lugares se prestarán servicios de medicina general, odontología y programas que conforman la ruta integral de promoción y mantenimiento de la salud.
“Facilitaremos la atención de estas personas que ya no tendrán que desplazarse largos trayectos hasta un centro médico, sino que tendrán a los profesionales y a nuestros servicios al alcance de todos”, indicó Diana Ovalle, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
Es de resaltar que están en ejecución remodelaciones de otros puestos de salud en Charco Rico, El Totumo y Llano del Combeima.