Con el fin de garantizar el orden público en la capital tolimense durante las movilizaciones previstas para este 28 de abril y primero de mayo, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0207, por medio del cual se establecen una serie de medidas preventivas y transitorias.
Por tanto, no se permitirá el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, así como también la comercialización, uso de pólvora y artículos pirotécnicos, en las áreas urbana y rural de la siguiente manera: Desde el 28 a las 9:00 de la mañana y hasta el 29 de abril a las 5:00 de la mañana; y el primero de mayo, desde la 1:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del 2.
De igual forma, y en las fechas y horarios en mención, se prohíbe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares, así como su transporte, conservación y almacenamiento de la misma en este tipo de elementos. Los drones no se podrán usar, excepto los que son maniobrados por la Fuerza Pública y organismos de socorro.
“También se hará disposición de un plan de movilidad y de los organismos de emergencia para cualquier socorro que haya que prestar en el marco de las movilizaciones”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Información suministrada por la Alcaldía Municipal.