La empresa Asesores y Consultores Civiles Asociados, seleccionada a través del proceso de mínima cuantía, tendrá un mes para ejecutar el diagnóstico del estado actual del Cravic.
La Administración Municipal avanza con el plan de acción para culminar la construcción del Centro Regional de Atención para las Víctimas y a través de un proceso de mínima cuantía, seleccionó a la empresa Asesores y Consultores Civiles Asociados para ejecutar el estudio patológico de la infraestructura.
De este modo, el contratista tendrá un mes para consolidar el diagnóstico en los bloques existentes, así como el componente hidrosanitario, eléctrico y la patología estructural del Cravic. Con esto se identifican las condiciones del hierro, concreto y demás materiales usados, para determinar si deben ser demolidos o reforzados.
“Nuestro alcalde Andrés Hurtado le está demostrando a las víctimas del conflicto el compromiso que tiene esta Administración de cumplir el sueño de más de 70 mil personas en Ibagué, que esperan esta obra. Hemos trabajado para subsanar los inconvenientes que heredamos del gobierno anterior y no vamos a descansar hasta ver terminado este proyecto”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Es de resaltar que el Centro Regional de Atención a Víctimas debió ser entregado a finales de 2019 y que, a raíz de los retrasos e incumplimiento del contratista, el mandatario de los ibaguereños lo declaró como ‘elefante blanco’ ante la Contraloría y gestionó la prórroga del contrato ante la Unidad Nacional de Víctimas para entregar la obra a finales de este año.
“Liquidamos el contrato de obra de manera unilateral, tenemos la licencia de construcción en trámite y luego de concluir este estudio patológico, para el que destinamos un presupuesto de $42 millones y cuyos trabajos inician esta semana, avanzaremos en la licitación pública que nos permitirá empezar a construir”, concluyó la funcionaria.