El Mánchester City-Real Madrid va a hacer un partido difícil de olvidar para los aficionados del futbol ya que contó con muchos goles, acciones técnicas de máximo nivel y un sinfín de matices tácticas que explican, en parte, el triunfo de los dirigidos por Guardiola sobre un Madrid que, sin tener su mejor noche, salió vivo.
Los sky blues derrotaron al Madrid (4-3) en un partido con muchas opciones de gol, donde el conjunto ingles, actual líder de la Premier League dio el primer paso en esta serie de semifinales de la competición mas importante de clubes del mundo.
No obstante pudo ser peor para el conjunto blanco dado que a los 11 minutos de haber iniciado el compromiso ya perdían 2-0 con goles de Kevin De Bruyne al minuto 2 y Gabriel Jesús al minuto 11. Pese a tener una amplia ventaja el Mánchester City siguió generando claras chances de gol por medio de Mahrez y Foden que inquietaron el arco defendido por el guardameta belga Courtois, Pero a los 32 minutos, Ferland Mendy lanzo un centro desde la izquierda con dirección al borde del área donde ya picaba el imparable Karim Benzema que con solo un sutil toque de zurda le fue suficiente para descontar a favor del Real Madrid y poner el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso.
La parte complementaria revivió los primeros minutos intensos del Mánchester City. Antes de los primeros 5 minutos, el argelino Mahrez tuvo una clara ocasión de gol de cara al arco rival pero con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el vertical y en el rebote no le pudieron dar destino de red. Pero el conjunto sky blue de tanto insistir recibió su recompensa, ya que al minuto 53, Fernandinho se descolgó por la banda y lanzo un centro al área chica para encontrar el cabezazo de Phil Foden que le significó al conjunto ingles lograr ampliar nuevamente el mercador.
Lo que no esperaban era la respuesta inmediata del Madrid dado que Vinicius lanzó una galopada desde la mitad de la cancha y cuando no le quedaba más espacio para definir, se lanzó para simplemente tocarla con la punta del botín para mandarla al fondo de la red en un nuevo descuento de los merengues, a solo dos minutos de haber recibido el tercero en contra.
Llegando a los 74 minutos de juego, el lateral ucraniano Zinchenko recibió una falta de Kroos al borde del área que el árbitro quiso sancionar, pero decidió acudir a la ley de ventaja. Esa desconcentración de la defensa del Madrid fue aprovechada por Bernardo Silva quién se metió en el área y sacó un latigazo incontenible al ángulo, marcando el 4-2 a favor de los citizens. El trámite del encuentro fue un constante gol y respuesta hasta el final, razón que ponía en duda un nuevo descuento de los blancos. Karim Benzema recibió la oportunidad desde el punto penal y no la desaprovechó con una definición a lo panenka, picándola al centro del arco, siendo esto lo único que faltaba para enmarcar un partido inolvidable para los aficionados del futbol.
El próximo encuentro entre ambos clubes será el próximo miércoles 4 de mayo a las 2:00 pm, (hora de Colombia), siendo el estadio Santiago Bernabéu el campo de batalla para conocer el finalista de la Champions League 2021/22.