La Parroquiatón estuvo organizada por el senador electo Óscar Barreto, su equipo de trabajo y el párroco de Chaparral, Jesbaan Rodríguez.
En la Casa de la Cultura Darío Echandia de Chaparral, el senador electo, Óscar Barreto, en compañía de la representante a la cámara electa, Delcy Izasa y sus equipos de trabajo, hizo entrega de los recursos que hasta el momento se han recolectado en pro de la restauración de la iglesia San Juan Bautista de Chaparral.
Según las declaraciones del párroco Jesbaan Rodríguez, gracias a la gestión del senador electo, a la fecha se han recolectado más de 110 millones de pesos, lo que permitirá iniciar el plan de trabajo para las obras de restauración de la parroquia de esta localidad sureña.
“Son muchas las personas de todo el Tolima que se han unido a esta gran Parroquiatoñón aportando dinero y esones gracias a la gestión de nuestro senador electo, Óscar Barreto. Estamos mirando las propuestas de algunos arquitectos e ingenieros y en cuanto esté todo listo iniciaremos las obras de restauración”, dijo el párroco Jesbaan Rodríguez.
Por su parte el senador electo, Óscar Barreto, indicó que la Parroquiatón para la iglesia de Chaparral fue la oportunidad para convocar a empresarios y amigos, recordando la gran labor que junto a su equipo de trabajo se realizó en pro de la restauración de la Catedral de Ibagué.
“El país hoy se debate en discusiones de odios y fanatismos extremos, por eso, reunirnos en una convocatoria solidaria como la Parroquiatón en pro de la restauración de la Iglesia de Chaparral aporta a la construcción de la tan soñada y anhelada paz”, indicó.
Es de recordar que los daños que presenta esta parroquia del Siglo XVII, estilo barroco, considerada como tesoro arquitectónico, son: desgaste de la cubierta, humedades superiores que generan deterioro en en la pintura de los exteriores del templo, y daños en los desagües generados por las aguas lluvias, razones por las que se hizo necesario acudir a la solidaridad de los tolimenses.