Cualquier cambio en esa restricción, dice el Ministerio, se tomará tras consultar con el comité científico que asesora a la entidad. Por ahora, restricción se mantiene.
El Ministerio de Salud anunció que seguirá revisando la evidencia en los comités científicos para cambiar su posición.
En un conversatorio con el periódico El Tiempo, el ministro de Salud Fernando Ruiz se refirió, entre otros temas relacionadas a la pandemia, al uso de tapabocas en espacios cerrados en Colombia. Ruiz insistió que hasta ahora ese requisito se mantendrá en el país.
“Nosotros creemos que hasta que no alcancemos un periodo epidemiológico que nos permita tener un comportamiento endémico sostenido, deberemos mantener el uso de tapabocas”, señaló el ministro, que además pidió mantenerlo cuando hay sintomatología. “Yo creo que el tapabocas llegó para quedarse”.
De hecho, se refirió a la protección que el tapabocas puede representar en los picos de enfermedades respiratorias en Colombia, que acontecen entre abril y mayo. “Durante los dos años pasados hemos estado protegidos gracias al uso de tapabocas, probablemente sea razonable mantenerlo al interior”, señaló.
Fuente: El Espectador.


