Después de 30 años, Ibagué contará con una fuente alterna para garantizar continuidad de agua potable

Usuarios de varios acueductos comunitarios, especialmente de la zona sur dejarán de consumir el líquido vital en precarias condiciones.

El alcalde Hurtado, ratificó que la funcionalidad del Acueducto Complementario será una realidad.

El mandatario manifestó que “Con este proyecto traeremos por primera vez 800 litros por segundo de agua para tratar en el Ibal, y de esa cantidad vamos hacer una derivación en Boquerón de 200 litros por segundo para darle agua potable a la comuna 12 y 13 construyendo una planta de tratamiento de agua potable en esta zona sur, que nos ayudará a mejorar la calidad de vida”.

Agregó, que todo esto será posible con la licitación de la fase II del Acueducto Complementario ya publicada en el Secop II por más de 24 mil millones de pesos, que incluye la interventoría, que tiene por objeto la puesta en marcha de esta mega obra, la cual espera ser adjudicada el próximo 3 de junio.

“Aquí la idea es tratar el agua del tanque Sur en la planta del Ibal y ser enviada al tanque de almacenamiento y poder de esta manera entregarle el líquido vital con calidad a una parte de la comuna 13 en Miramar y comuna 12 en el Ricaurte y garantizar la continuidad del servicio. Cumpliremos con esa deuda histórica de rezago que hay en Ibagué”, añadió.

Finalmente destacó, que la Comuna 13 nunca ha tenido agua potable, ni mucho menos el servicio las 24 horas del día. “por eso vamos hacer realidad este proceso para que Ibagué no sufra más por el acceso al servicio de agua. Este es el único camino que tenemos para llegar con el suministro”.

Fuente: Empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado, IBAL.

Deja un comentario