Con el objetivo de aportar al crecimiento del campo, la Administración Municipal entrega gratuitamente módulos apícolas y hace asistencias técnicas.
La zona rural de Ibagué tiene mucho para ofrecer, y desde la Alcaldía de Ibagué se incentiva a los pequeños productores para que sigan apostándole al fortalecimiento del campo.
Por lo anterior, el año pasado se entregaron 25 módulos apícolas que constan de overoles, guantes, ahumadores, cepillos y colmenas, a productores de los diferentes corregimientos, y este año se tiene planeado entregar 50 más.
“Una vez entregados estos 25 módulos, se ha hecho un acompañamiento y seguimiento específico a estas personas. Este consta de una visita técnica a cada apiario instalado, donde se verifica que esté funcionando adecuadamente y se hace reconocimiento de los módulos”, afirmó Edgar Facundo, profesional adscrito a la Umata, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
De la primera entrega se beneficiaron productores de San Cayetano, Charco Rico, Martinica, Casebanco, Los Cauchos, La Pedregosa y varias veredas más; para la segunda los beneficiarios obtendrán módulos iguales.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué