El objetivo de esta estrategia es el fortalecimiento de las medidas preventivas y correctivas en algunos municipios donde aún prevalece este accionar delictivo
por medio de las secretarías de Interior y de Salud, adelantaron la primera sesión del año del Consejo de Estupefacientes, con presencia de delegados de los ministerios de Justicia y de Salud, que adelantaron una jornada de seguimiento, inspección y asistencia técnica del Comité de Drogas del Tolima.
Como garantes en el compromiso de abordar e impactar el consumo, distribución y comercialización de sustancia psicoactivas, la Secretaría del Interior en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, establecieron medidas y acciones para contrarrestar los causantes de actos delictivos en el territorio.
El propósito del Consejo Departamental de Estupefacientes, es el fortalecimiento de las medidas preventivas y correctivas en algunos municipios donde aún prevalece este accionar delictivo, y desde allí se busca debilitar y acabar con las cadenas de comercialización y homicidios a manos de estos grupos.
“No podemos permitir que este flagelo del microtráfico siga atentando y dañando a nuestros jóvenes y adolescentes, niñas y niños. Por esto vamos a atacar de manera transversal este flagelo que tanto nos afecta en el departamento”, enfatizó Alexander Tovar González, secretario de Interior del Tolima.