Impulsada por Fondo Emprender, Jardines de Berlín es la puerta a la magia del Cañón del Combeima

En las montañas que protegen el Nevado del Tolima, se encuentra este alojamiento que rescata lo mejor de las tradiciones de los habitantes de la región, a través de una vivencia llena de experiencias para consolidarse como una opción turística en la zona.

El SENA Regional Tolima tiene un compromiso con todos los empresarios de la región, por eso, ofrece diferentes servicios dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el proyecto. Un primer servicio hace referencia a cursos cortos para aprender sobre temas puntuales, otro es el acompañamiento que se le da a los emprendedores que están iniciando su empresa y finalmente la asignación de capital semilla para el fortalecimiento de ideas de negocio que ya están consolidadas.

En el caso de Jardines de Berlín se apoya mediante acompañamiento técnico, pues es un alojamiento rural, sostenible, con experiencias de cafés especiales cultivados por mujeres del Cañón del Combeima y también de juegos de mesa tradicionales con servicios especiales para descansar en una hamaca o también disfrutar del cine al parque.

Yudi Cárdenas, Líder de emprendimiento resalta la labor que están llevando a cabo con esta idea de negocio y afirma que “Con ellos estamos trabajando con el servicio de off, este es un servicio de acompañamiento a aquellas empresas que están recién creadas y se les asesora en la formulación de su plan de negocio y la puesta en marcha del mismo por parte del Centro de Desarrollo Empresarial.  Jardines de Berlín está en proceso de aplicar a la convocatoria de discapacidad de Fondo Emprender, que saldrá en los próximos meses”.

Sin duda alguna este tipo de emprendimientos permiten impulsar y consolidar el departamento del Tolima como un referente en temas turísticos, además, es muy importante resaltar la labor que cumple con las mujeres que cultivan café y crean productos a base del grano para que el público se sienta en casa.

Edna Ortiz, gerente de Jardines de Berlín nos cuenta que su emprendimiento le ha permitido ofrecer modelos innovadores de entretenimiento y con un ambiente completamente natural donde reciben turistas nacionales e internacionales “Ha sido muy valioso para mi poder contar con el SENA, pues gracias a sus procesos de formación, cada día vengo preparándome mejor para poder atenderlos de una manera adecuada y que puedan desde aquí empezar un recorrido en el que conozcan los lugares mágicos del cañón del Combeima” resalta Edna.

Desde la entidad más querida por los colombianos se cree firmemente que el emprendimiento es uno de los mayores motores de desarrollo del país, por eso se extiende la invitación a todos los tolimenses a que visiten página web www.fondoemprender.com y encuentren la oportunidad de hacer realidad su sueño.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué

Deja un comentario