El objetivo es fortalecer la operación logística para soportar los ventas por comercio electrónico y por sus tiendas físicas.
La obra que demandará unos $500.000 millones, se hará de forma conjunta con Fondo Visum Rentas Inmobiliarias, experto en el desarrollo y operación de activos logísticos.
Para este proyecto el Fondo Visum realizará una inversión cercana a los $300 mil millones, que se suman a su portafolio actual activos inmobiliarios de $1,5 billones.
Por su parte, Falabella invertirá aproximadamente $200 mil millones para la adecuación intralogística y tecnológica.
Según explicó la cadena, la piedra angular de este proyecto es la innovación a través de la incorporación de esquemas de robotización de última tecnología que harán más eficientes los procesos, y que a su vez convertirán este Centro de Distribución en uno de los más avanzados de América Latina.
Este nuevo centro logístico contará con más de 85.000 metros cuadrados de área construida y se espera que empiece a operar en el 2024. Generará empleos que beneficien a cerca de 1.000 familias en la etapa de desarrollo y a otras 1.000 familias en la etapa operación.
Fuente: Portafolio