En una discusión termino el debate de control político que tuvo lugar en el Concejo de Ibagué.
la problemática de las obras de la calle 103 fue el desencadénate principal de la discusión que se presentó en la extensa sesión del Concejo de Ibagué la cual terminó con la orden de retiro del secretario de Infraestructura, Diego Herrán, porque los varios cabildantes afirmaron que el funcionario los agredió verbalmente.
La primera en reaccionar fue la concejal Linda Perdomo, quien manifestó que el funcionario tenía todos los insumos para aplicar la figura de moción de censura.
El secretario en varias oportunidades lanzó indirectas a los cabildantes, incluso afirmando que algunos de los concejales se creían ingenieros cuando lo único que habían organizado era una cabalgata de caballitos de palo, haciendo clara alusión a Rubén Darío Correa.
Pero pese a que se lo advirtieron, el funcionario siguió contestando y atacando a los cabildantes, situación que no aguantó más el Concejo.
Incluso tuvo que intervenir el presidente Eduard Toro, pero ante la situación, también a Herrán se le acercó la secretaria de Salud, Johana Aranda, a quien se le escuchó claramente en el recinto decirle las siguientes palabras “nos pueden pedir moción de censura, quédese callado más bien”.
También intervino Miguel Bermúdez diciendo “Esto raya en la irresponsabilidad suya, respete la ciudad, no forme una contienda, si no quiere el cargo dígale al alcalde, Diego por favor prepárese políticamente, aquí no nos puede venir a faltar el respeto a los concejales, usted está envenenando a esta corporación”, sostuvo.


