La medida pretende verificar las condiciones de los productos que son entregados a nuestros niños y niñas.
En un compromiso por garantizar la calidad de los productos alimenticios que son entregados a los casi 30 mil estudiantes de la Capital Musical, conforme a lo estipulado en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se realizó un panel sensorial para verificar las características organolépticas de dichos alimentos.
La actividad realizada por la Administración Municipal y el operador Unión Temporal Compartir Ibagué, contó con la participación de personal de supervisión de ambas entidades, así como de delegados de la Personería Municipal, que ‘a ciegas’ probaron los productos panificados y lácteos que son entregados a los niños.
“Escogimos para esta jornada tres productos de panadería y cuatro productos lácteos; estos se seleccionaron teniendo en cuenta que son los que estamos repartiendo esta semana y se van a entregar para consumo de la siguiente; de tal forma que sean los reales, los que están evaluando todos los actores que vinieron”, explicó María Inés Castaño, nutricionista del operador Unión Temporal Compartir Ibagué.
De esta muestra objetiva saldrá un informe técnico que permita determinar si algunos de los alimentos deberán reemplazarse o cumplen con las características de evaluación de sabor, olor, textura y color.
“Realizaremos nuevamente una reunión con todos los actores del ejercicio que se está haciendo, del panel sensorial, y así mismo podremos llegar a conclusiones generales sobre cada uno de los alimentos que consumieron”, expresó Ema Laverde, coordinadora general del operador.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué