En medio de la ola invernal las autoridades han brindado apoyo

Los patrullajes se realizarán de forma permanente para atender las diferentes emergencias en barrios de la ciudad producto de las fuertes lluvias.

Durante una mesa de trabajo extraordinaria realizada por parte de la Alcaldía de Ibagué para la atención a las emergencias y desastres en las diferentes zonas afectadas, se solicitó el apoyo del Ejército y la Policía Nacional para realizar labores de vigilancia en los sectores donde se haya monitoreado fallas en el servicio de energía.

Los patrullajes se van a coordinar con las unidades establecidas para hacer un constante seguimiento tanto en el día como en la noche, durante este fin de semana

“El Puesto de Mando Unificado ha sido instalado de manera virtual desde esta misma tarde, hasta el próximo lunes. Luego vamos viendo cómo sigue el comportamiento climático en la ciudad de Ibagué”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Desde la Administración Municipal y el cuerpo de bomberos, se contará con carrotanques para el suministro de agua en las zonas más afectadas por los desastres naturales y que, en consecuencia, hayan provocado el cierre parcial de las bocatomas.

“Pedirles paciencia, mucho auto cuidado y mucha ayuda hacia las instituciones reportando los casos y alertando a la comunidad para que estemos todos con las medidas necesarias atendiendo la emergencia invernal”, puntualizó Berbeo.

Información suministrada por Alcaldía de Ibagué

 

Deja un comentario