Las fuertes y constantes lluvias han provocado afectaciones en zona rural y urbana que han sido atendidas con maquinaria amarilla y personal de gestión del riesgo de desastres.
La temporada de lluvia no se detiene, y por eso la Alcaldía de Ibagué en su compromiso de mitigar y responder de manera oportuna ante las situaciones de riesgo, ha desplegado diferentes acciones en beneficio de las comunidades vulnerables que han sido afectadas.
Entre las acciones que ha desarrollado la Administración Ibagué Vibra, se encuentran trabajos sobre la cuenca del río Combeima, realizando movimientos de tierra para hacer jarillones y así proteger a los pobladores. Además, se ha desplazado maquinaria amarilla para remover material rocoso que ha caído a las vías en diferentes sectores.
“Hay que tener en cuenta que tenemos varios puntos críticos, entre ellos Los cerros tutelares, Las Delicias, La Gaviota y Ecoparaíso, entre otras zonas que han sido perjudicadas en reiteradas ocasiones”, explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Es de resaltar que los pronósticos del Ideam indican que no cesarán las precipitaciones; por eso, los organismos de socorro estarán atentos a cualquier emergencia.
Asimismo, el Comité de Gestión del Riesgo citará a reunión extraordinaria para tratar amenazas y posibles escenarios
“Es importante que hagamos todos los preparativos para afrontar estas lluvias, tanto en nuestro hogar como en el trabajo”, recalcó Gutiérrez.
Información suministrada por Alcaldía de Ibagué