El equipo de infraestructura educativa llevó a cabo visitas de supervisión en algunas instituciones afectadas por las precipitaciones de lluvia en Ibagué en las últimas semanas.
Los intensos aguaceros provocaron este viernes el derrumbe de una parte del cielorraso del segundo piso del Liceo Nacional, con la salvedad que no se encontraban las estudiantes, ni otro miembro de la comunidad en el lugar.
Un equipo de la secretaría de Educación estuvo en el lugar y determinó que las reparaciones se llevarán a cabo la próxima semana, y se cercioró que no hubo afectación a ningún miembro de la institución, ya que se encontraban en jornada de capacitación.
“El secretario de Educación fue muy diligente, se hizo presente en forma inmediata y con él definimos un plan de acción para reparar los daños. También comuniqué a la aseguradora, que verificará el lunes 28 de marzo. Por esta razón no habrá clases para las estudiantes de bachillerato y ese mismo día les estaremos informando por diferentes medios cuál será el plan de retorno a las aulas”, afirmó la rectora Inés Herrera.
“Quiero aclarar a todas las estudiantes de primaria y padres de familia que ellos sí tendrán día normal el lunes 28 de marzo”, finalizó Herrera.
Información suministrada por Alcaldía de Ibagué