Por: Brayan Avilés
Lograr una gran hazaña, ese es el objetivo de la Selección Colombia en las últimas dos jornadas de eliminatorias para acceder a un cupo al Mundial.
Colombia tendrá un duro reto dado que esta disputando su ultima posiblidad de ir al mundial, la tricolor tiene como única opción ganar el encuentro frente a la seleccion de Bolivia el 24 de marzo, sin duda alguna un partido con mucha presión para los dirijidos por Reinaldo Rueda ya que lleva mas de 7 partidos sin marcar un solo gol y además en ese lapso de tiempo no sabe lo que es ganar. Su ultima victoria en eliminatorias la consiguió el 9 de septiembre de 2021 cuando derrotó a la selección de Chile con un marcador de 3 – 1, desde ese entonces los cafeteros no conocen la victoria en eliminatorias algo que se ve evidentemente en la tabla de posiciones dado que en estos momentos la Selección se encuentra distante de los clasificados y solo tiene el 3% de posibilidades de ir a Qatar 2022.
La selección llega septima en la tabla de posiciones con 17 puntos y – 3 en la diferencia de gol; solo una combinación de resultados la podrían acercar al proximo Mundial, ya que la posibilidad mas cercana es clasificar en zona de repechaje ya que ingresar a los puestos directos para ir al Mundial parece ser una tarea imposible.
Para llegar al repechaje, es importante que entre Uruguay y Peru, uno de ellos haga máximo tres puntos en los dos últimos partidos. Si hay ganador en ese duelo de la fecha 17, es vital que el perdedor no gane en la ultima jornada. Si charrùas e incas ganan su partido de local, Colombia quedará practicamenre eliminada así haga los seis puntos en los dos ultimos partidos. Además, es necesario que Brasil derroté a Chile ya que la Roja tambien es uno de los equipos que tiene posibilidades de ir a Qatar 2022.
Para conseguir el objetivo de la victoria, Rueda cambiaría su plan, y el esquema del 4-4-2 con el que ha jugado en 12 de los 19 partidos que ha dirijido, debido a que este sistema no le ha funcionado optaría por escoger otro modelo que le permita juntar a dos referentes los cuales son Juan Quintero y James Rodríguez: 4-2-3-1.
En el arco iría David Ospina; en la defensa Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Johan Mojica; en la zona de volantes iria Wilmar Barrios acompañado de Matheus Uribe y mas adelantados estarían James Rodríguez, Luis Diaz y Juan Fernando Quintero y en punta estaría Luis Fernando Muriel.
Hay que aclarar que esta formación no es 100% confirmada por lo que solo queda esperar la confirmación por parte de Reinaldo Rueda y seguramente habrá una que otra modificación de ultimo momento.